El Camp Nou, el estadio de fútbol más ‘social’ del mundo

El Camp Nou del FC Barcelona es, según un reciente estudio de Facebook, uno de los 25 lugares más sociales del planeta, es decir, donde se utilizan más las redes sociales. Entre esta veintena de ubicaciones de todo el mundo, el estadio barcelonista es el único campo de fútbol del mundo que aparece en esta selecta lista 2.0.

El estudio se ha realizado gracias a la multitud de datos que aportan los casi mil millones de usuarios de la principal red social. El resultado surge del rastreo de datos desde agosto de 2010 hasta mayo de este año, en que la gente cuenta a sus amigos y conocidos donde se encuentra en tiempo real.

Entre estos 25 emplazamientos hay 7 instalaciones deportivas, 6 parques, 2 parques de atracciones, 2 salas de conciertos y 2 centros comerciales. En cuanto a los lugares deportivos, además del Camp Nou, aparecen el Wrigley Field y AT & T Park, los estadios de béisbol de Chicago y San Francisco, respectivamente; el Staples Center de Los Ángeles, donde juegan Los Ángeles Lakers de la NBA, el Rogers Centre de Toronto, el Tokyo Dome (béisbol) y el Eden Park de Nueva Zelanda.

“El estudio de Facebook reafirma el liderazgo del FC Barcelona en el ámbito de las nuevas tecnologías y, en particular, a las redes sociales, donde el club es líder en las principales redes sociales del mundo, subrayando principalmente los liderazgos en Facebook (32 millones de fans en la página oficial) y Twitter (9,9 millones de seguidores en las tres cuentas oficiales @fcbarcelona, @fcbarcelona_cat y @fcbarcelona_es)”, dicen desde la institución catalana.

Fuente: Sitio oficial FC Barcelona