Se realizó en la ciudad de Varsovia, Polonia, la final del VW Junior Masters Cup: un encuentro deportivo internacional, sponsoreado íntegramente por Volkswagen, con el fin de “estimular el sano espíritu deportivo de los niños”. Participaron 23 equipos representantes de los países finalistas, que viajaron a disputar la final y a ser parte de este evento deportivo de gran magnitud.
El equipo que representó a Argentina fue el colegio Manuel Belgrano, que se coronó campeón nacional el año pasado, después de participar de los torneos locales y de la final celebrada en el predio de AFA en Ezeiza. Durante el 2011, el torneo tuvo lugar en Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires donde los equipos buscaron un lugar en la Final Nacional.
La final internacional de la copa la disputaron los equipos de Alemania e Italia en el estadio Pepsi-Arena del Club Polaco Legia de Varsovia, uno de los estadios en los que se juega la Eurocopa, y los alemanes resultaron ganadores del torneo.
A lo largo del Campeonato en Argentina, más de 1.200 niños procedentes de 80 instituciones escolares participaron como invitados de Volkswagen, quien desde 1999 lleva a cabo la VW Junior Cup en Europa, Asia, África y América.
Por otra parte, a nivel internacional, son más de 900 equipos de todo el mundo los que se suman al torneo, una iniciativa que permite fomentar el trabajo en equipo y la sana competencia en chicos menores a 13 años. El Volkswagen Junior Masters Cup se estableció hace 11 años como parte del compromiso de la marca automotriz de apoyar a la juventud y el deporte en todo el mundo.
Fuente: Prensa Volkswagen Argentina