El empresario británico Charles Green completó hoy la compra por 5,5 millones de libras (7 millones de euros) del conjunto escocés del Glasgow Rangers que, después de entrar en bancarrota, tuvo que refundarse como “The Rangers Football Club“.
Green se hizo con la entidad, que adeuda 21 millones de libras (26 millones de euros) a la Hacienda del Reino Unido (HM Revenue and Customs), después de que ésta rechazara hoy el plan de viabilidad presentado por el empresario.
La decisión de la Hacienda obligó al conjunto escocés a declararse en bancarrota, lo que ha supuesto la refundación del club como una nueva compañía.
“El club continuará operando como siempre ha hecho, pero con una nueva estructura empresarial“, aseguraron a comienzos de semana los administradores de la entidad.
El conjunto de Glasgow, una vez reformado como nueva sociedad, pasará a llamarse “The Rangers Football Club”, tal y como aseguró Green, quien añadió que el equipo “seguirá jugando en el estadio de Ibrox”.
“Después de la decisión tomada hoy en la reunión de acreedores, el consorcio al que represento ha llegado a un acuerdo con los administradores y ha completado la compra de los activos del Rangers“, informó Green mediante un comunicado.
El nuevo dueño del club de Glasgow apuntó a Malcom Murray como nuevo presidente y confirmó que contará con el actual entrenador, el escocés Ally McCoist, como técnico de cara a la próxima temporada.
McCoist, de 49 años, tomó las riendas del gigante escocés en junio de 2011 en sustitución del veterano Walter Smith, quien también presentó a última hora una oferta para hacerse con el club.
Smith, de 64 años, hizo una propuesta de 6 millones de libras (7,4 millones de euros) por el conjunto de Glasgow que, sin embargo, fue rechazada.
La nueva sociedad, “The Rangers Football Club”, ha presentado hoy una solicitud para registrar al club en la Federación Escocesa de Fútbol (Scottish Football Association) y poder así disputar la liga escocesa (SPL).
La compañía dirigida por Green se enfrenta ahora a la posibilidad de que sus principales figuras puedan abandonar la entidad después de su refundación.
“Los jugadores no tienen ninguna relación contractual con el nuevo o el antiguo Rangers“, declaró David McArdle, experto en derecho del deporte.
Green, sin embargo, aseguró que los futbolistas “incumplirán su contrato si no se unen a la nueva sociedad, The Rangers Football Club“.
Fuente: Marca