El Real Madrid confirma en la memoria anual que ha enviado a los socios compromisarios que ha firmado un nuevo acuerdo con la firma deportiva adidas hasta el final de la temporada 2019-20 como proveedor de ropa para todas las categorías de sus secciones.
En el apartado del informe económico, el club ya celebró una Junta en la que se aprobaron las cuentas. Los ingresos de la pasada temporada alcanzan la cifra de los 514 millones de euros, un 7 por ciento más que la temporada pasada.
Son los ingresos derivados de las partidas de estadio (29%), televisión (31%) y márketing (32%). No se incluyen los ingresos por traspasos de jugadores. La contribución de los socios representa un 9,5% de la cifra total.
Desde el año 1999 al 2012, los ingresos del Real Madrid han crecido a un ritmo medio anual del 13%. En la cuenta de resultados figura un beneficio de 32 millones de euros antes de impuestos. En la tesorería se cierra el ejercicio con un saldo de 113 millones de euros, un 15% superior al año pasado. La deuda financiera neta se sitúa en 125 millones de euros, un 26% menos que la temporada pasada.
El presupuesto consolidado para la temporada 2012-13 asciende a 517 millones de euros, otra cifra récord en una institución deportiva.
Por Ulises Sánchez-Flor
Fuente: Marca