Por décimo año consecutivo la Copa Coca-Cola, en la que participan varones y mujeres de entre 13 y 15 años, llegó a la etapa final.
Los equipos que se clasificaron a la etapa nacional, 14 masculinos y 6 femeninos, se reunieron en Buenos Aires, en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, y tuvieron la posibilidad de jugar en las mismas canchas donde entrenan los seleccionados nacionales de fútbol.
De esta semana nacional participaron un total de 320 chicos y 40 entrenadores. El torneo, que fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, busca promover en los jóvenes los beneficios de una vida sana y activa, difundir el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo.
La final femenina enfrentó el sábado 18 de noviembre, en el predio de la AFA, a la Escuela Nº 4-026 “Juan Bautista Alberdi” de Mendoza y a la E.N.S. Nº 76 “Colegio Nacional General José María Paz” de Chaco, con triunfo para las mendocinas, definido por penales luego de empatar 2 a 2 al finalizar el tiempo reglamentario.
Por su parte, la gran final masculina se jugó el domingo 19 de noviembre en el estadio del Club Atlético Boca Juniors, y tuvo como protagonistas al “Instituto José Peña” de Córdoba y al “Colegio Dr. Alfonsín” de Corrientes. Con el resultado de 2 a 0, el triunfo fue en esta ocasión para los cordobeses.
Como árbitro de la final masculina se contó con la presencia de Héctor Baldassi, ex árbitro de la FIFA y representante argentino en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Todos los jugadores recibieron remeras, gorras, mochilas y otros regalos de la Copa Coca-Cola. Hubo trofeos y medallas para los campeones y subcampeones. Asimismo, se contó con premios especiales para los goleadores, la valla menos vencida y el premio Fair Play (al juego limpio).
Las historias del torneo y de la final nacional pueden verse en “Sueños de Copa”, el programa exclusivo de los 10 años de la Copa Coca-Cola. Todos los domingos a las 11:30 hs por Canal 9.
Para la edición de este año se duplicó el número de regiones y de equipos del torneo femenino, y también hubo un incremento en el cupo de equipos masculinos en las regiones de Salta y Mendoza. Desde su inicio ya formaron parte de la Copa Coca-Cola más de 90.000 chicos y chicas de todo el país.
Desde hace diez años, la Copa Coca-Cola es una competencia deportiva que busca fomentar los beneficios de una vida sana y activa; promover la libre expresión de los jóvenes a través del deporte, complementando su formación intelectual; difundir el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo; desarrollar el sentido de pertenencia y la interacción entre los participantes.
La Copa Coca-Cola nació hace 15 años en México y se juega también en Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, España, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Perú, Venezuela y varios países de África.
Fuente: Prensa Coca-Cola Argentina