Nike presenta en Argentina la segunda generación del botín Nike GS, un calzado que apuesta a una mayor rapidez en el campo de juego con el menor impacto ambiental.
Concebido y creado por ingenieros en Italia , el botín Nike GS 2 fue fabricado utilizando materiales renovables y reciclables, diseñados para un desempeño explosivo en la cancha y un menor impacto en el planeta. Cada componente ha sido optimizado para reducir el peso y desecho, dando lugar al botín más ligero de Nike que se haya fabricado en 160 gramos (número 9).
La plantilla de tracción de base biológica hecha principalmente de semilla de ricino garantiza fuerza y flexibilidad en la cancha. Los cordones, forro y lengüeta del botín están hechos con un 70% de materiales reciclados. El soporte del pie y el cuello están hechos con al menos un 15%.
La tecnología All Conditions Control (ACC) fue incluida con un tratamiento especial de los materiales de la parte superior para dar una sensación consistente en la pelota en todo momento. Así mismo ese sector del botín, es de un clásico color blanco y negro que contrasta con la llamativa insignia de la tecnología ACC, con un estampado de safari presente en algunos de los calzados más icónicos de Nike.
Nike GS2 será usado por algunos de los mejores jugadores del fútbol argentino, entre los que se destacan Leandro Paredes, Lautaro Acosta y Sebastián Palacios de Boca; Ignacio Piatti de San Lorenzo; Manuel Lanzini, Gabriel Funes Mori y Juan Iturbe de River; Luis Fariña de Racing; Ivan Bella, Gino Peruzzi, Fernando Tobio y Jhonatan Copete Valencia de Vélez; Osmar Ferreyra de Independiente; Duvan Zapata y Maxi Núñez de Estudiantes y Lucas Melano de Belgrano de Córdoba.
Configuración de la plantilla de tracción, taco y talón
La plantilla de tracción del Nike GS 2 combina un chasis de alto desempeño para dar gran respuesta y agilidad. La plantilla de la suela está hecha en un 50% de Pebax Rnew (un material derivado de plantas hecho en un 97% de semillas de recino) y un 50% de TPU, hecho con materiales renovables. La plantilla es un 15% más ligera que una tradicional. La plantilla de tracción incluye una columna de silueta de diamante minimalista, que ofrece óptima flexibilidad y agilidad.
Los tacos anatómicamente posicionados maximizan la velocidad en múltiples direcciones para garantizar un movimiento sensible y asegurado en la cancha.
El contrafuerte anatómico y asimétrico del talón mantiene el pie en su lugar, otorgándole estabilidad y apoyo. El contrafuerte está hecho de Pebax Rnew, derivado del aceite de semillas de castor.
Tacto y Control
La parte superior sintética de Kanga-Lite y libre de solventes ofrece un refuerzo zonal para un tacto y control excepcional. La parte superior sintética también ayuda a mantener la zona media y el arco del pie en su lugar. El tratamiento especial durante el desarrollo de la Kanga-Lite permite un toque y sensación óptimos de la pelota en todas las condiciones.
En Argentina, el botín Nike GS2 estará disponible en nuestro país únicamente con 72 unidades, a un precio de $2499 (U$S 490) en las tiendas Nike de DOT, Unicenter, Abasto, Avellaneda, Plaza Oeste, Pacífico, Alto Rosario, DT.
Fuente: Prensa Nike Argentina