El pasado martes 2 de abril un violento temporal azotó parte de Buenos Aires, Argentina. La enorme cantidad de lluvia caída en poco tiempo en la Ciudad Autónoma y, especialmente, sobre la ciudad de La Plata, capital provincial, provocó inundaciones que dejaron más de medio centenar de víctimas, transformándose así en la peor tragedia climática de la región.
En una carta dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, con copia a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, el presidente de la FIFA Joseph S. Blatter expresó su “hondo pesar”.
“Con gran consternación y tristeza hemos recibido las noticias de los trágicos momentos vividos en Argentina, especialmente en la ciudad autónoma y provincia de Buenos Aires, que han causado numerosas personas fallecidas, así como cuantiosos daños”, afirmó.
Blatter, además, ofreció la ayuda de parte de la organización que preside. “Por la presente quisiera, en nombre de la FIFA, hacerles llegar nuestro apoyo en estos momentos difíciles, e informarles que estamos a vuestra disposición a través del Fondo de Solidaridad de la FIFA para ayudar y colaborar en esta situación de emergencia”.
El presidente de la FIFA intentó dejar un mensaje de aliento al concluir su misiva. “Nuestros pensamientos están con las víctimas de esta catástrofe natural, así como sus familiares y personas allegadas. La comunidad del fútbol les acompaña en su dolor. Deseamos sinceramente que nuestras palabras les brinden un pequeño consuelo en estas horas difíciles”.
Fuente: Prensa FIFA