La compañía española FCC y la británica McLaren Construction estudian presentar una oferta conjunta para la construcción del nuevo estadio del equipo de fútbol londinense Tottenham Hotspur que estaría valorado en unos 475 millones de euros (400 millones de libras).
El objetivo de este proyecto es incrementar considerablemente la capacidad del White Hart Lane, el estadio donde el club ejerce de local desde 1899 y que solo tiene con una capacidad para albergar a 36.243 espectadores. Está previsto que la nueva infraestructura se ubique en las inmediaciones del estadio actual, en el distrito de Tottenham, al norte de Londres.
Entre los proyectos que se barajan se encuentra el elaborado por el estudio de arquitectura Populous -especializado en el diseño de instalaciones deportivas y centros de convenciones- y que contempla un nuevo estadio de 56.000 plazas, el 55% más que las actuales.
Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Tottenham tenía previsto inicialmente trasladarse al Estadio Olímpico de Londres en Stratford, también diseñado por Populous. Finalmente este estadio acogerá los partidos del West Ham United a partir de agosto de 2016.
En el campo de las infraestructuras deportivas, FCC llevó a cabo con motivo de la pasada Eurocopa de fútbol la construcción del Estadio Nacional de Varsovia, el Baltic Gdansk Arena, la modernización del estadio de Cracovia y el estadio de Poznan.
Este último inspirado en el Allianz Arena de Múnich, que, construido también por el grupo español, acogió la última final de la Champions League. McLaren tiene también experiencia en el ámbito deportivo.
La compañía fue seleccionada en 2010 para construir un centro de entrenamiento en el corazón del nuevo complejo del Tottenham Hotspur destinado al primer equipo y a las escuelas del club. Además, ha acometido, entre otros proyectos, gimnasios, piscinas o centros de mantenimiento con spa en el Reino Unido.
Fuente: Expansión – Imagen: BBC