Transparencia en operaciones: Blatter recibió al jefe de la AFIP

FIFA Blatter Echegaray AFA Fútbol AFIP

En plan de que la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) pueda acceder a los verdaderos valores de las operaciones de compra-venta de jugadores de fútbol, el presidente de FIFA Joseph Blatter recibió en Zúrich, Suiza, al titular de dicho organismo argentino, Ricardo Echegaray.

Blatter accedió a instrumentar un proceso para que la AFIP pueda obtener información del registro de transferencia de jugadores (TMS), mecanismo que permitirá restringir maniobras de evasión.

Del encuentro también participaron el presidente de la AFA Julio Grondona, el embajador de la Argentina en Suiza Antonio Trombetta, entre otros funcionarios de menor rango.

Dado que la Argentina es uno de los principales países “exportadores” de jugadores de fútbol, Echegaray planteó la problemática de los “Paraísos Fiscales Deportivos”, es decir, aquellos clubes utilizados para evadir el pago de impuestos en las transferencias de futbolistas.

Hemos identificado determinadas planificaciones nocivas de triangulación de pases que se realizan con jugadores argentinos, donde se interponen ciertos clubes, que en los papeles adquieren los derechos federativos, fichando jugadores que no juegan en los mismos, sino que terminan siendo transferidos a otros clubes”, señaló.

A partir de la instrumentación del cruce de información con la FIFA se achica el margen de maniobras de los intermediarios, como hombres de negocios de fútbol y clubes que actúan como “paraísos fiscales deportivos”, aseguró el titular de la AFIP.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: Prensa AFIP