Corrupción en FIFA: Pese al escándalo, Qatar Airways insiste en convertirse en sponsor

Marwan Koleitat, CCO de Qatar Airways, manifestó el martes frente a un grupo de periodistas en Ciudad del Cabo que la aerolínea mantiene avanzadas negociaciones para convertirse en nuevo patrocinar de la Copa Mundial de la FIFA.

Pese a que el escándalo desatado por las investigaciones sobre sobornos en el máximo ente rector del fútbol ha despertado extrema preocupación entre los principales patrocinadores de la FIFA, los posibles coletazos no parecen alterar los planes de la aerolínea.

Eso es un asunto del gobierno, no es nuestra preocupación“, aseguró Koleitat en referencia a la posibilidad cierta de que las investigaciones dirigida por el FBI y la Justicia de Suiza concluyan en que la elecciones de las sedes de los mundiales de 2010, 2018 y 2022 (este último, precisamente en Qatar) fueron digitadas mediante millonarias coimas.

El representante de Qatar Airways recordó que, por el momento, el interés de su empresa por el fútbol se limita al patrocinio del FC Barcelona, aunque no hizo ninguna referencia a la rumoreada disconformidad del club español con esta relación.

Marca de Gol
www.marcadegol.com