Diseñar un escudo no es algo tan simple como sentarse y dibujar algo. Cada uno posee un rejunte de ideas, una idea de trasfondo que se plasman en algunas líneas, pero que serán la imagen visible de un equipo. Matthew Wolff fue el encargado de diseñar el escudo de LAFC (Los Angeles Football Club), y mediante su sitio web, ha mostrado el proceso completo de imaginación y creación, y las fuentes de inspiración del mismo.
Según su propio informe, el también diseñador del escudo del New York City Football Club, relata que se destacan cinco factores esenciales en el diseño del club de la ciudad de las grandes estrellas. El primero y principal es el escudo, propiamente dicho, cuya forma es adoptada a partir del de la ciudad de Los Angeles, aunque con formas ligeramente más estilizadas para un club de fútbol.
Los colores son, seguramente, el mayor rasgo de identidad de un club. Para el escudo de LAFC se ha seleccionado una combinación de negro y dorado, que denota la elegancia y el glamour de una de las ciudades más espectaculares del mundo. La fuente que fue seleccionada para el nombre del equipo está inspirada en la arquitectura de Richard Neutra, uno de los abanderados del Movimiento Moderno.
La versatilidad de su diseño garantiza el éxito y la facilidad para su uso. La siglas LA en el centro del mismo, pueden ser removidas de su entorno y ser usadas aparte, para diseños en cualquier tipo de indumentaria o merchandising oficial del club. El ala sobre la ‘A’ no sólo es un homenaje a la ciudad, sino que también transmite velocidad y potencia.
Fueron varias las imágenes que influyeron en la cabeza de Matthew Wolff. Criaturas mitológicas, ángeles, indios americanos, e inclusive el escudo del extinto equipo de fútbol LA Aztecs, fueron algunos de los diseños que se encuentran tácitamente en el escudo del equipo que tiene como accionista al popular actor Will Ferrell (ver más). Así se diseñó el elegante escudo de LAFC, para nada simple. Hará su debut en el año 2018 cuando ingresen a la MLS. Dejen su opinión sobre él en los comentarios.