La venta de camisetas crece año a año para casi todos los clubes. Expandiéndose el fútbol hacia nuevos mercados como Norteamérica, Asia o África, es fácil encontrar nuevos compradores. El año 2015 trajo varios grandes diseños, pero cuál fue el top 15 de camisetas más vendidas con estampas de jugadores. Si bien no son mayoría, son varios los hinchas que deciden añadir el nombre de su jugador favorito en la espalda. Descubramos quién es el más elegido.

Cabe remarca que el ranking fue publicado por la tienda estadounidense World Soccer Shop, cuyo grueso de ventas es en Estados Unidos. Si bien vende a todos los países del mundo, puede que no refleje con exactitud lo que ocurre en cada país en particular. Sin mucho más preámbulo, estos son las 15 más vendidas.

PrevNext

1515 Robert Lewandowski (Bayern München)

El año 2015 fue el gran año del delantero del club bávaro. Sin lugar a dudas sus performances quedaron en la retina de todos los hinchas del fútbol, sobre todo su encuentro frente al Wolfsburg, donde anotó 5 goles en un puñado de minutos. Su contribución fue vital para otro título de liga del Bayern.

15. Robert Lewandowski (Bayern München)

1414 Memphis Depay (Manchester United)

La cenicienta del fútbol holandés está dando sus primeros grandes pasos en la Premier League de Inglaterra junto al, por ahora, intrascendente equipo del United. Además de vender varios modelos de botines para la marca Under Armour, fue una de las camisetas más vendidas del mundo.

14. Memphis Depay (Manchester United)

1313 Bastian Schweinsteiger (Manchester United)

Uno de los traspasos más significativos del mercado de verano europeo. El campeón del mundo con las selección de Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014, pasó al conjunto de Louis van Gaal, convirtiéndose en una estrella inmediata del mediocampo. No importa donde juegue, Bastian siempre brilla.

13. Bastian Schweinsteiger (Manchester United)

1212 Philippe Coutinho (Liverpool FC)

El joven brasilero es una de las promesas de la Verdeamarela de cara al Mundial de Rusia 2018. Con un presente fantástico en el Liverpool FC, llegó al puesto número 12 del ranking de la mano del jersey creado por New Balance.

12. Philippe Coutinho (Liverpool FC)

1111 Luis Suárez (FC Barcelona)

Uno de los tres integrantes del letal ataque del conjunto Culé, que los llevó a obtener cinco títulos en un sólo año. Anteriormente también se ubicaba en estos puestos de lujo, pero con el Liverpool, lo que denota que se hace fácilmente querer por los hinchas.

11. Luis Suárez (FC Barcelona)

1010 Mesut Özil (Arsenal FC)

El Sr. Asistencias de la Premier League es una de las principales claves por las que el Arsenal esté hoy liderando la liga. Con más de 15 asistencias en lo que va de la temporada, Mesut ha cautivado a los fanáticos de los Gunners para que lleven su nombre en la espalda.

10. Mesut Özil (Arsenal FC)

99 Wayne Rooney (Manchester United)

Uno de los hombres récords de la liga inglesa sigue su rubro fuerte con los Reds de Manchester. Su camiseta, un año más, fue la más vendida del equipo, ganándose el corazón de los hinchas hace mucho tiempo.

9. Wayne Rooney (Manchester United)

88 Harry Kane (Tottenham Hotspur)

La sorpresa de la temporada 2014/15 de la Premier League. Su cadena que parecía no tener fin de goles impulsó considerablemente las ventas de su camiseta de los Spurs, estando eternamente agradecido la marca americana Under Armour.

8. Harry Kane (Tottenham Hotspur)

77 Steven Gerrard (Liverpool FC / LA Galaxy)

Si se puede decir, Steven ciertamente hizo ‘trampa’. El mejor jugador de todos los tiempos del Liverpool FC se despidió del equipo de Anfield para pasar a la MLS y a la costa oeste del país, donde rápidamente se ganó el afecto de los seguidores del Galaxy.

7. Steven Gerrard (Liverpool FC / LA Galaxy)

66 Zlatan Ibrahimovic (PSG)

Los excéntricos siempre figuran, y Zlatan es uno de ellos. El extraordinario delantero sueco del equipo de París se ubica a un paso en el Top 5 de las camisetas más vendidas del mundo, pero liderando el ranking de equipos franceses.

6. Zlatan Ibrahimovic (PSG)

55 Alexis Sánchez (Arsenal FC)

El niño maravilla fue una sorpresa para el equipo del norte de Londres. Su adaptación fue sorpresivamente rápida, y no pasó mucho tiempo hasta que las redes de Inglaterra se llenaron con sus goles. Wenger tiene juego por mucho tiempo.

5. Alexis Sánchez (Arsenal FC)

44 Eden Hazard (Chelsea FC)

Su aparición es una sorpresa, o no. Su primera mitad de año fue brillante, liderando a los Blues a un nuevo campeonato de liga. Por su parte, la segunda mitad de año no fue así, con un Chelsea en caída. Aún así, llegó al cuarto puesto del ranking.

4. Eden Hazard (Chelsea FC)

33 Neymar Jr. (FC Barcelona)

Anotando en los partidos más importantes del club catalán, Neymar Jr. se ha convertido en una pieza clave del equipo, tras el año que le llevó adaptarse. Su carisma llegó al corazón no sólo de los seguidores del Barcelona, sino de todo los hinchas del fútbol.

3. Neymar Jr. (FC Barcelona)

22 Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

No fue el mejor año para el astro portugués, no pudiendo ganar siquiera un título con el Real Madrid. Sin embargo, su enorme cantidad de goles, que lo llevaron a ganar la Bota de Oro, siguen cautivando gente de todo el mundo y vendiendo a cifras fuera de lo normal.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

11 Lionel Messi (FC Barcelona)

Qué decir de él. El cinco veces ganador del Ballon d’Or también ganó en ventas. Su camiseta fue la más vendida en el planeta Tierra, inspirando a jóvenes y grandes de todo el mundo a mostrar lo mejor de su juego. Otro título más para Leo.

1. Lionel Messi (FC Barcelona)
PrevNext