La mejor cantera de Inglaterra quiere seguir en sus pasos de crecimiento. El Southampton FC fue sin dudas, junto a equipos como el Leicester City y West Ham, de los equipos con más crecimiento en el último par de años. Con el afán de expandir su marca a nuevas fronteras, y con un trato más personalizado, ha firmado un extenso vínculo junto a Under Armour, la ciertamente exótica marca estadounidense.

Tal como habíamos anticipado hace ya casi tres meses en esta nota, que también incluye el posible contrato con el Aston Villa (aunque esté a punto de descender), Under Armour ha pasado a ser el nuevo proveedor de indumentaria deportiva del club de la ciudad donde partió el Titanic. Es bien conocida que la historia de los Saints con adidas no fue buena, incluso interrumpiendo su contrato por un año por no respetar el diseño tradicional de la camiseta titular.

Dentro de las bases del contrato, que se extenderá hasta 2023, también se han incluido propuestas sobre el desarrollo del fútbol femenino, así como una fuerte presencia de la marca en la fundación que posee el club. Además, este es un paso importante para la marca norteamericana, debido a los fuertes rumores que corrieron, y aún corre, sobre que podría llegar a perder al Tottenham Hotspur de la mano de Nike (ver nota).

Peter Murray, vicepresidente de Global Sports Marketing en Under Armour, declaró a los medios: “Southampton FC, como Under Armour, es humilde y hambriento. Son una institución con valores fuertes y fundamentales sobre la base de una actitud pionera.”. ¿Qué les parece este nuevo contrato? Dejen su opinión debajo.