La popular revista económica Forbes, pero en su versión mexicana, presentó un nuevo informe sobre equipos de fútbol, pero esta vez sobre este continente. Así, anunció los 50 clubes más valiosos de América, con un gran dominio de entidades de América del Norte y Brasil. Las grandes sorpresas se la llevaron los equipos argentinos, que teniendo en cuenta su historia, están en puestos bastante bajos en el ránking.

Para realizar el mismo se tuvieron en cuenta cuatro pilares fundamentales, que se evaluaron individualmente para cada uno de los casos. El primero es el valor de los jugadores del plantel profesional en el mercado internacional; el segundo son los ingresos por derechos televisivos, es decir, cuán relevantes son sus encuentros; el valor del estadio (si es que pertenece al club); y finalmente el valor del mismo como marca.

El podio está completamente integrado por brasileros. El Corinthians lidera con un gran valor de 532,7 millones de Dólares, seguido por el Palmeiras con 480,1 millones, cerrando con el Grêmio y una cifra de 320,9 millones. Es decir, el Timão saca un mar de luz, siendo por lejos lo más preciado del fútbol americano según esta lista.

El Top-10 se completa con clubes estadounidenses y mexicanos, mostrando el real crecimiento de ambas ligas, sobre todo destacándose la última, que ya es la sexta liga del mundo con más asistencia por partido (más info)Chivas de Guadalajara, Rayados de Monterrey, Los Angeles Galaxy, Seattle Sounders, NYCFC, Orlando City SC y Houston Dynamo son los otros siete.

Recién en el puesto 21° aparece un protagonista que no pertenece a estos tres países, y es River Plate de Argentina, con un valor de 146,8 millones de Dólares. Su rival, Boca Juniors se ubica 29° valuado en 125,6 millones; mientras que también aparecen Independiente (40° – 85,1 millones) y San Lorenzo (44° – 73,3 millones) entre los argentinos en los clubes más valiosos de América. Podés mirar el informe completo ingresando acá.