Savage Beauty > Natural Diamond > Discovery. A pesar de no tener su botín exclusivo, Cristiano Ronaldo cuenta como una serie de calzado dedicados a momentos especiales de su vida. En el día número siete del mes, se develaron los nuevos Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery. Están inspirados en uno de los momentos claves de su carrera profesional, el encuentro entre Sporting Lisboa y Manchester United, que lo catapultó hacia los Red Devils.

Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery

Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery

Basados en la quinta generación de la variante Superfly del modelo más icónico con el que cuenta la marca del swoosh, cada uno de los detalles de este nuevo modelo está inspirada en aquella jornada. Según el propio comunicado oficial, los colores elegidos son una interpretación moderna de aquel uniforme del club luso. Por su parte, en el talón se incluyó la fecha de aquel partido; mientras que en la plantilla se estampó la vista superior del Estádio José Alvalade, cuya inauguración fue el motivo del encuentro, junto a la firma del actual jugador del Real Madrid.

En cuanto a su construcción técnica es más que interesante, aunque no es exactamente igual a la que usa el capitán portugués. Su principal y única diferencia radica en la tobillera Dynamic Fit Collar, que es ligeramente más baja que la convencional. Luego, todo es igual, incluyendo toda la superficie de material de hilo Flyknit con canales en todo la parte frontal y central. Estos tienen el propósito de generar distintas rugosidades dependiendo de las necesidades de cada zona: ya sea para impactar, o para controlar.

Click en las imágenes para agrandarlas

Para mantener su estructura hay tres factores claves. El primero, son los cordones, elemento que otras marcas están tendiendo a eliminar; el segundo son los Brio Cables que dan más ajuste, afirmando el pie; y tercero, es la banda en el talón que mantendrá la forma de la tobillera, así como es útil para ayudar a ponernos el botín. La suela es otro de sus puntos destacados, con una forma anatómica que envuelve el pie, y logrando que este esté lo más próximo al suelo. La forma de sus tacos, en punta de flecha, y su distribución, aseguran grandes desempeños en velocidad, pero también en frenada. ¿Qué te parecieron los nuevos botines Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery?