Se cumplen veinte años de uno de los modelos más icónicos del calzado deportivo, no sólo del mundo del fútbol. Con la Copa del Mundo de Rusia a la vuelta de la esquina, la marca norteamericana ha lanzado una colección especial que homenajea los modelos usados en los últimos mundiales. Estos son los nuevos botines Nike Mercurial Superfly 360 Heritage, con cinco variantes disponibles.

Nike Mercurial Superfly 360 Heritage

Básicamente, se trata de nuevos tratados estéticos sobre la base del modelo convencional que se presentó hace un par de meses (miralos en detalle). En primer lugar, y tal vez la más icónica, es la versión que recuerda el modelo de 1998, usado por el brasilero Ronaldo. Estos serán usados por Kylian MbappéOusmane Dembélé. Por su parte, la edición plateada del 2002 será usada por Philippe Coutinho, recordando el último trofeo levantado por Brasil.

Nike Mercurial Superfly 360 Heritage 1998 Nike Mercurial Superfly 360 Heritage 2002

Pasando a la variante del 2006, será el delantero de la AFC Fiorentina, Federico Chiesa, quien se encargue de usarlos en el campo de juego, también recordando el campeonato de Italia. La edición del 2010 estará en los pies de Marco Asensio, que buscará repetir la hazaña de su seleccionado en Sudáfrica. Por último, los del 2014, que recuerdan los primeros Mercurial de Flyknit estarán en los pies del alemán Leroy Sané.

Nike Mercurial Superfly 360 Heritage 2006 Nike Mercurial Superfly 360 Heritage 2010 Nike Mercurial Superfly 360 Heritage 2014

¿Qué te parecieron los nuevos botines Nike Mercurial Superfly 360 Heritage? ¿Cuál de todos te gustó más?