Pequeños cambios, casi imperceptibles para el ojo común, que no está constantemente al tanto de las novedades en calzado de fútbol. Tras una fuerte renovación, como lo fue la décimosegunda generación (ver en detalle), resulta bastante lógico que que se apueste por algo más continuista, con ligeros retoques. De cara a la próxima temporada, se develaron los nuevos botines Nike Mercurial Vapor XIII Elite.

Nike Mercurial Vapor XIII Elite

Nike Mercurial Vapor XIII Elite Nike Mercurial Vapor XIII Elite

La modificación más sustancial se aprecia en el upper, donde se dejan de lado las líneas en relieve, reemplazándolas por una superior de Flyknit, que ya incluye la textura desde su propia confección. Buscando combatir el desgaste y mejorar la resistencia a la humedad, se añade una capa de material NikeSkin, con el agregado de la ya conocida membrana All Conditions Control (ACC).

En lo que respecta a la suela, se mantiene la que tiene una doble placa separada, con tacos en forma de punta de flecha para conseguir la mayor tracción posible. Donde sí hay muchos cambios es en el look, con un nuevo gran swoosh en el lateral y otro de menor escala en el frente; además de una gráfica llena de palabras (nombre de la marca, tecnologías y diversas frases en varios idiomas).