Empujando los límites, hasta la más delgada línea. Desde hace unos años los balones de fútbol, si bien a simple vista siguen siendo un esférico, han avanzado enormemente desde el apartado tecnológico. Desde la ‘caso Jabulani’ en 2010, las marcas se concentran cada vez más y más en crear una pelota con el mejor vuelo posible. Ésta es la Nike Flight, que viene a cambiar el paradigma.

Nuevo balón Nike Flight

A simple vistazo, lo que llama la atención son los profundos canales que posee en toda la superifice este nuevo modelo de la marca norteamericana. Es una tecnología que surgió hace unos años bajo la denominación Aerowtrac, pero que ahora se desarrolla aun más con la nueva Aerowsculpt. Estas hendiduras proporcionan un ‘camino’ por donde puede viajar el aire, evitando que se pegue a la superficie y logrando un vuelo con la menor distorisión posible (30% menos, según la marca). Parece un argumento de marketing, una mentira, pero son miles de horas de pruebas y muchos ingenieros los que están detrás de un lanzamiento así.

Balón Nike Flight Balón Nike Flight

Al igual que sus predecesoras, cuenta con tecnología ACC (All Conditions Control), lo que la hace dúctil para cualquier condición climática. Posee una construcción de tan solo cuatro paneles, lo que otorga una mayor solidez y mejor performance. A nivel estético esta versión blanca es únicamente para la presentación; luego tendrá sus respectivos diseños y colores aplicados para cada liga.