A nadie le quedan dudas que fue el año de los uniformes de fútbol negro y dorado; no sabemos si por coincidencia o por qué, pero vimos una buena cantidad de este tipo de modelos. En el marco de su puesta a la venta en el mercado argentino, Marca de Gol analizó detalle por detalle la camiseta alternativa Nike del FC Barcelona 2020/21 (¿la última que usa Leo Messi?).
Review | Camiseta alternativa Nike del FC Barcelona 2020/21
No hay secreto alguno que esta combinación de colores siempre es un éxito. Es imposible hacer una casaca fea partiendo de esta base, realmente imposible y, si le preguntamos a cien personas qué opinan de ella, lo más probable es que, por lo menos, a un 95% le guste. Éste es un diseño que se destaca por su elegancia y, más que nada, por su template. Es una de esas prendas donde Nike saca a relucir su gran poder de crear bases de primerísima clase y que se ponen por encima que todo el mercado, sobre todo en las respectivas versiones jugador (todos sabemos que el Vaporknit es una delicia a la vista y al tacto).
Lo que más resalta de sus trazos lo vemos en el cuello, con terminación en ‘v’ superpuesta tanto por delante, como por detrás. Innovaron en una parte que, hasta el momento, estaba definida por un par de posibilidades (aunque siempre hubo intentos que simplemente no quedaban bien). Ese corte también se replica en los puños de las mangas, que poseen una pequeña abertura, buscando -y logrando- esa armonía desde todo punto de vista. El escudo en un solo color le queda a la perfección, para no desentonar con el resultado general; la Senyera en la nuca también le da ese toque catalán que siempre tanto gustó.
A nivel confección es una prenda correcta por donde se la mire. Obvio que al lado de la Vaporknit parece que queda con gusto a poco, pero si comparamos con modelos del mercado local, la verdad es que está por encima de la gran mayoría. No tanto desde la tela, pero sino en cosas más finas, como la calidad del cuello y su material, o la precisión de los bordados y las costuras en general. No nos vuelve locos, pero cumple en cada uno de sus ítems. Es una casaca para tener, sobre todo con la diez del capitán en la espalda.