Ya se ha vuelto un hábito, una sana costumbre, que la firma italiana le haga un mimo a los hinchas de la Academia lanzando una cuarta equipación, que suele tener más libertades de diseño y, por ende, resultados más interesantes. Para afrontar la parte final del año se presentó la nueva camiseta edición especial Kappa de Racing Club 2023. A continuación, el análisis de Marca de Gol.

Review | Camiseta edición especial Kappa de Racing Club 2023

“Brillará blanca y celeste, la academia Racing Club”. Tomando como referencia esta canción se inició el proceso de creación de este modelo, que tiene una base en negro, tonalidad que no comparte con ninguna de sus tres compañeras de colección. Lo que destacará a esta prenda es la trama ubicada en la manga izquierda, inspirada en la rosa de los vientos (representa la canción de la hinchada). La misma, celeste con acabados en degradé, se extiende hasta el pecho, pasando por detrás de la identidad de la institución. Agradable a la vista, moderno; un buen laburo gráfico.

Camiseta edición especial Kappa de Racing Club 2023

Sí comparte template con algunas de sus hermanas de la línea 2023. Cuello redondo, de trazos simples, con la frase “Brillará blanca y celeste” en la nuca; un buen detalle de personalización. Tanto los puños, como el perímetro de la cintura, añaden una franja en un fuerte color celeste, que le da una dosis justa de contraste. Logos de patrocinadores y referentes al sponsor técnico están aplicados en blanco. Como cereza del postre, en la cintura añade una brújula, que tendrá anotada sobre ella las coordenadas del Estadio Presidente Perón.

Su calidad mantiene similares parámetros que los otros uniforme develados este mismo año. Una tela Kombat Pro, con un buen componente elástico; no exactamente igual a las otras tres; costuras bien realizadas; y un escudo de TPU reflectante (según gacetilla oficial), que tiene buena presencia y eleva la calidad percibida de la camiseta. En líneas generales, una casaca que nos gustó, con una inspiración que, si bien es algo complicado de ver a primera vista, le suma un fuerte componente de arraigo al hincha.

Review | Camisetas Kappa de Racing Club 2023