Uno de los grandes protagonistas de esta temporada del fútbol argentino; no tanto por los resultados deportivos, sino por plantear una pequeña revolución desde el diseño gráfico. La intención parece clara: volverse un club de culto, similar a lo que es el Venezia FC en Italia. Buscando intentar plasmar esto en sus uniformes, se lanzaron las nuevas camisetas Kappa de Aldosivi 2024/25, que Marca de Gol analizó en detalle.
Review | Camisetas Kappa de Aldosivi 2024/25
Empezando sin más preámbulos por el modelo titular, nos encontramos trazos bastante clásicos, sin nada por demás llamativo. El rol de destaque lo tiene el template en sí, sobre todo por su cuello con terminación recta gracias al aplique en forma de trapecio simétrico. Un estilo propio de fines de la década de 1990, principios de los 2000. El tono negro que lo tiñe también dice presente en los puños, acompañando el contorno y las siglas del escudo, que se ubica en la posición tradicional. Todo por demás en línea en este sentido.
En cuánto al diseño en sí, los bastones son bastante anchos, más que en su atencesora (por ende, en menor cantidad también). Se aplican también en la zona baja de la espalda, dejando el resto verde liso para la aplicación de los dorsales; extendiéndose esto también a las mangas. Siguiendo la misma línea que lo trabajado en Racing Club, Huracán y Tigre, el home kit no arriesga por demás, sin incluir tramas, ni trazos que se salgan mucho del molde. Como detalle final, en la nuca añade el nombre del club y las iniciales de su ciudad natal: Mar del Plata.
La variante alternativa sí da más sobre lo que hablar. Es básicamente un remake de lo que fue la casaca de Jamaica para la Copa del Mundo 1998, también realizada por Kappa. No existe más vínculo entre ambas partes que sus colores, y eso nos parece suficiente. El gráfico no es idéntico al original, con algunas leves variaciones inspiradas en el puerto de la ciudad. Dicho eso, consideramos que tiene el potencial de convertirse en una pieza de agrado internacional, haciendo crecer la marca ‘Aldosivi’ en el mundo (dependerá de ellos saber explotarla). Como comentario final, qué lindo quedan el logo con los Ominis aplicados en el cuello.
En lo que a calidad refiere, está unos peldaños más abajo de lo que ofrecen para Racing Club, por ejemplo. Tiene sentido, pues su precio de venta actual es de $50.000; mientras que la de La Academia es de $80.000. Tiene una tela convencional, sin calado; con costuras dentro de todo correctas y escudo con contorno bordado (en lugar de TPU). Concluyendo, resaltará una alternativa que tomó un gran hit, y lo reinterpretó con un nuevo artista; y una titular que cumple con lo necesario. A falta de la tercera, una colección que no podía fallar, y no falló.