Se está convirtiendo en una tarea díficil comenzar las reseñas correspondientes al club patagónico sin una frase halagando sus diseños; y lo seguirá siendo porque la vara no baja. Para encarar la segunda mitad de la temporada, se presentó la nueva cuarta camiseta de Guillermo Brown 2024, que Marca de Gol analizó detalle por detalle.

Review | Cuarta camiseta de Guillermo Brown 2024

El nuevo modelo -a cargo de diseñadores del club- tiene una propuesta simple, pero bien llevada a cabo. Toma el concepto de aguas del mar que se usa en la banda de la equipación titular, y la emplea en unos hoops realizados en una gama de azules oscuros. Así, se conforma una especie de casaca marinera, pero con un tinte algo más moderno. Por suerte, las franjas se replican en la completa longitud de las mangas (siendo mucho más vistosa la prenda cuando se trata de su versión en mangas largas).

Cuarta camiseta de Guillermo Brown 2024

Se eligió a un rojo algo apagado como tonalidad secundaria; tomando el protagonismo en el cuello tipo polo, pero sin botón de cierre. Este tono será el encargado de darle vida a los logos, resaltando el ancla que funciona como identidad de la institución, siendo un elemento en sí del escudo. El template de Coach para este kit es bastante simple, sin recortes, ni ninguna caracteristica que lo diferencie. Más allá de la pequeña etiqueta en el lateral, no posee emblemas, ni jock tags personalizados; cuestión que no es una crítica porque la camiseta ya tiene mucho carácter.

Su calidad es correcta por su precio, con una tela elástica, liviana y con buena respirabilidad. El escudo es una estampa convecional. Creemos que una versión bordada o de TPU (aunque a mayor costo) hubiera quedado mejor; o mismo añadirle un relieve, como ya ha usado en el pasado. El uniforme de arquero, que pueden ver abajo y es un espectáculo, sí añade una tela con más respiración en hombros y laterales. El comentario final es el mismo de siempre, básicamente: un trabajo de diseño increíble, muy por encima del promedio (y entrando al podio seguro) del fútbol argentino.