La evolución de la revolución. La temporada pasada el silo más aguerrido de la marca alemana dio un fuerte golpe de mesa, retornando a una de sus siluetas más icónicas: la vuelta de la lengüeta. Sobre esa base se presentaron los nuevos botines adidas Predator 25 Elite, que pulen algunos aspectos particulares. Marca de Gol los llevó al campo para probarlos y ésta es nuestra opinión.

Review | adidas Predator 25 Elite

El primer gran cambio es estético, donde la hoja de diseño vio como gran inspiración los Predator Accelerator de 1998. Tres tiras laterales de gran tamaño y trazos con ondas son los que caracterizarán este modelo, que fluye mucho desde lo visual. Este colourway rojo y blanco del ‘Pure Victory Pack’ nos parece superlativo. Pasando a la puesta en pie, no hay variaciones, siendo muy sencilla esta tarea. Son cómodos desde el vamos, aunque con una horma algo angosta para lo que es la historia de los Predator. Tienen una buena cantidad de material mullido en el talón que hace que el uso prolongado sea confortable.

Su capellada sigue siendo de sintético Hybridtouch 2.0, muy liviana y suave al tacto, de buen amolde en todos sus puntos. El sintético tiene un acabado cual piel de dragón que, sumado a las ondas en relieve propias del diseño, dan una rugosidad extra que aumenta el contacto con el balón. Sí se ve muy modificado y simplificado el Strikeskin, es decir, los elementos de goma que se añaden en la puntera, interno y lengüeta. Están pensados pura y exclusivamente para mejorar disparos y controles, haciéndolos más precisos. Imposible de comparar cuantitativamente, pero los resultados fueron más que buenos.

Punto aparte para la lengüeta plegada. Desde lo funcional, busca eliminar la distorsión de los cordones a la hora de golpear la pelota; tarea que cumple bien. El acabado gamuzado del lado interno repele bien el agua. Pero además, la lengüeta transmite mucho, sobre todo para los fanáticos de los botines. Nos sentimos un poco estrellas a la hora de poner una rodilla en el césped y acomodarla, o simplemente los segundos previos a patear un tiro libre. En el tiempo que las usamos, somos David Beckham o Zinedine Zidane.

La suela es la misma que en los Predator 24. Tiene sentido porque estamos ante una generación intermedia, que pasa simplemente por un restyling. La Controlframe 2.0 tiene una talonera externa para lograr un buen apoyo en cada pisada, combinada con una suela de tacos de tres puntas para máxima tracción en todo movimiento. La placa traslúcida tiene un diseño que ayuda a distrubir eficientemente las fuerzas de pisada; algo sobre lo que se trabajó mucho los últimos años. Es sólida en su performance desde todo punto de vista y le luce muy bien el branding en toda su extensión.

Los adidas Predator 25 Elite son la clara demostración de cómo este modelo se fue amoldando a las necesidades del mercado actual. Algo lejos de su génesis, sin ser de cuero y con un perfil casi de un botín de velocidad; pero sin mostrar falencias en ningún apartado. Livianas, pero bien armadas; con un gran desempeño con la pelota; y una apariencia que cautiva corazones.