La constante necesidad de reinventarse, pero manteniendo el estilo elegante propio de La Academia. Comenzando la novena temporada del vínculo entre la firma italiana y el club de Avellaneda se develaron las nuevas camisetas Kappa de Racing Club 2025. Éste es el análisis de Marca de Gol.
Review | Camisetas Kappa de Racing Club 2025
Tras lo que fue, en nuestra opinión, una leve crisis de diseño en los años de pandemia (2020-2022), la relación de Kappa con los hinchas mejoró bastante gracias a una cuestión muy simple: están haciendo casacas mucho más lindas. Ya el modelo 2024 era una de nuestras preferidas del fútbol local, y ésta no es la excepción. Introduce numerosos bastones en frente, mangas y -por suerte- en toda la espalda, en un tono celeste desaturado. Tienen una terminación que nos recuerda a la camiseta Argentina del Mundial 2010.
El cuello es tipo polo, con boton de cierre. Está ‘pintado’ en azul marino y añade la bandera blanquiceleste como decorado; repitiendo esta fórmula en los puños. En la nuca, agrega entre corchetes la leyenda “El Primer Grande”. Todo es muy delicado, muy aesthetic. El template también es nuevo, teniendo el panel frontal más grande que el trasero (digamos, envuelve un poco el cuerpo). Tiene un pequeño recorte en los laterales, que ayuda al calce. En el frente suma un emblema triangular y el nombre de la tecnología Kombat Pro. Es una prenda de de salida 100×100 (además de performance), con el ADN de Kappa Italia.
Por su parte, la alternativa deja el negro y vuelve al azul, con una sutil trama de ornamentos. Nuevamente, se busca (y se logra) ese estilo clásico/vintage que le sienta muy bien. El cuello tiene cierre con botón y un contorno blanco que incluye un vivo celeste; de la misma forma que ocurre con los puños. El set de logos y patrocinadores está aplicado en blanco. El combo de marcas del pecho podría ya estar un poco más por debajo, aunque sea algo bien característico de la firma. En la nuca se estampa el nombre del club, también entre corchetes. Para destacar es que esta versión regular (no slim) es bastante holgada, al punto que roza lo oversize.
El apartado de la calidad encuentra una muy buena relación con su precio de $100.000. Las telas son de buen tacto y presencia (sobre todo la suplente), teniendo más respirabilidad la equipación titular. Escudo de TPU en relieve, y logos estampados de forma prolija y correcta. El cuello y los puños son de un material tejido realmente bello. Concluyendo, quedará muy en gustos particulares decir cuál es la colección más linda de esta historia de casi una década, pero ésta está en el podio sí o sí.
Ver esta publicación en Instagram