Como se etiqueta en la industria automotriz: un restyling. Para el comienzo de la temporada 2025/2026 la marca de las tres tiras lanzó su nueva colección de botines, denominada ‘Radiant Blaze’, con el estreno oficial de la actualización de los adidas F50 Elite en un main pack (ya debutó en la línea para el Mundial de Clubes). A continuación, la prueba de campo que les hizo Marca de Gol.
Review | adidas F50 Elite (2025)
La vuelta de los F50 fue un gran acierto. Si bien comparten conceptos vistos en la familia X, ésta nunca se terminó de ganar del todo el amor de los futboleros. Lo cierto es que el modelo con el que regresaron lo hicieron muy bien, tal vez demasiado (a fines comerciales). Es tal ese nivel, que básicamente se mantienen iguales para esta versión 2025, con únicamente dos cambios: visuales y de materiales. El primero es muy sutil, con nuevos trazos y ubicación para el branding F50. Repite el primer -y muy icónico- colourway del 2024 (ver acá), inspirado en la edición que Lionel Messi usó en la Copa del Mundo 2010.
En lo técnico, introduce un nuevo material para la capellada, más suave y adaptable al pie, según la marca. Puede que haya una pequeña diferencia, pero no es sustancial como para considerarla un salto generacional. La sensación en pie es excelente (considerando qué tipo de botín es), con la lengüeta CompressionFit abrazando al pie por completo. El añadido de silicona Sprintweb se conserva inalterado, logrando muy buen grip a la hora de impactar el balón; aunque obviamente sin tener mucho material de defensa que absorba los impactos. Han logrado encontrar el balance justo entre hacerlos livianos y funcionales, sin tener la necesidad de empujar más la barrera del peso.
Siguiendo la tendencia, la suela Sprintframe 360 también quedó igual. Y no había necesidad de cambiarla, porque es excelente. Buena tracción y rotaciones, gracias a sus tapones casi cónicos; y una eficiente distribución de las fuerzas de pisada con sus tres columnas. La talonera externa es altamente beneficiosa cuando hacemos repentinos frenos y cambios de dirección. El año pasado comentamos que pecaron de conservadores, sin tener la radicalidad que supo tener; pero en retrospectiva esa decisión fue acertada, acercando más usuarios. A tener en cuenta que al principio puede ser algo dura, pero se irá ablandando (junto al upper) con los usos.
Los nuevos adidas F50 Elite son la clara demostración que no hace falta cambiar lo que funciona bien, ni forzarlo como a veces sucede cuando es necesario vender algo nuevo siempre. Ojo, sí hubo cambios en los adidas F50+ (con tecnología Lightstrike Pro), por lo que esta continuidad no es falta de trabajo, por así decirlo. Lo viejo -de un año- funciona, Juan.