Los pequeños detalles que marcan la diferencia. Tras haber probado varios modelos de la marca en estos últimos años, los nuevos guantes Reusch Attrakt Pro Fusion Advance se encuentran con el desafío de superar una vara que, a nuestro gusto, ya estaba muy alta. ¿En qué son mejores que sus antecesores? Marca de Gol te lo cuenta a continuación.
Review | Reusch Attrakt Pro Fusion Advance
Nos encontramos con un producto que tiene un precio rondando los $100.000, lo que los ubica en una gama media del mercado (hay variantes de Reusch que tienen un valor hasta 60% mayor). Aún así, las primeras sensaciones en mano denotan algo top, que compite con los referentes. Si bien no es un chasis totalmente convencional, producto a que predomina bastante el textil en el dorso; sí es más bien tirando a conservador. Tenemos una tira de ajuste ancha que, si bien es más corta que en otros modelos, permite encontrar el fit correcto para cada muñeca. Sí nos hubiera gustado que el material textil sea algo más compresor, sobre todo para aquellos con manos más flacas.
Centrándonos en el dorso, notamos una zona con mucho trabajo; típico de una firma que se dedica a esto hace décadas. Sobre la malla, se añade látex con recortes rectos en lugares específicos. Se busca combinar tres factores fundalmentales: el libre movimiento de la mano, no sintiendo interferencias; la protección de la misma; y un buen grip para los despejes con los puños. Parece simple y difícil al mismo tiempo, pero lo cumple con creces. No todo es 100% fluido como en aquellos modelos donde predomina menos el látex, pero son súper cómodos para todo tipo de ocasiones. Se aprecian los agregados en los laterales para un extra de amortiguación en caídas.
Lo mejor para el final: la palma Grip Fusion. La propia marca reza de incluir “la más avanzada del mercado”; y puede que así lo sea. El diseño ‘jaspeado’ es producto de pequeños añadidos que ayudan a mejorar el rendimiento de la misma en condiciones húmedas, así como prevenir su desgaste prematuro (teniendo cuidados, claro). Justamente esa combinación es lo que la hace única e ideal para aquellos arqueros amateur que no quieren cambiar el guante con mucha frecuencia. El agarre está siempre garantizado. Su corte es flat, con su pulgar roll para un extra de protección y adherencia del dedo que funciona como tenaza.
Teniendo en cuenta que hay rivales que tienen un valor que escala hasta el doble, los Reusch Attrakt Pro Fusion Advance tienen todos los honores para ser considerados como los mejores en relación precio/producto.