¿Es linda o es linda porque es de Japón? Hay ciertos países que generan tal aura a su alrededor que realmente no se sabe si a la gente le gusta lo que ve, o le gusta simplemente porque es de ellos. La presentación de la camiseta adidas de Japón Copa del Mundo 2026 nos trajo esta duda, y así la respondimos en Marca de Gol.
Review | Camiseta adidas de Japón Copa del Mundo 2026
Después del modelo diseñado por Y-3, llega esta equipación que está inspirada en el icónico horizonte japonés, que ya se había usado en el pasado como concepto madre. Así, sobre la clásica base azul de los Samurai Blue, se añaden líneas curvas en un tono celeste que convergen en el centro, donde está ubicado el bellísimo escudo de la federación. Por encima se ubica el logo de la marca, de gran tamaño, a tal punto que tiene demasiado protagonismo. A un primer vistazo no es un mal resultado, pero es una interpretación muy conceptual de lo que se supone que está remitiendo.

El cuello es lo más destacable del jersey. Es blanco, acompañado de rojo (única lugar donde aparece el color). Tiene una terminación en ‘v’ tanto en el frente, como en el trasero -aquí más redondeado-. En la nuca suma un aplique con la bandera nacional, que extrañamos su antigua ubicación por encima del escudo. A diferencia del resto de los lanzamientos de adidas, éste no es holográfico, algo que ciertamente nos molesta porque había potencial para mucho ahí. Las tres tiras de doble ancho serán el broche final para una casaca que destaca, a nuestra opinión, más por su template, que por lo que realizaron con él.
La calidad es impecable. Actualmente no hay nada mejor que esto. Nos encanta la tela de la Climacool+, por su terminación con relieve, que las hace parecer una armadura tallada. El resto de los materiales y las costuras son de primer nivel. Respondiendo la consigna, creemos que su punto más lindo es que justamente es de Japón; porque si fuera de otra selección nos parecería demasiado normal.
View this post on Instagram








