El fenómeno Uber llega al fútbol francés

Uber - Olympique Lyon

Una de las mayores polémicas que sacude a Europa es el lanzamiento y uso de la aplicación de móviles Uber. Esta ofrece un servicio de transporte que ha generado fuerte discordia en los taxistas, A pesar de esto, hubo un equipo de la Ligue 1 de Francia que ha encontrado en ella una solución. El Olympique de Lyon se ha asociado con esta empresa estadounidenses para facilitar el acceso al nuevo Stade des Lumieres.

El proyecto consta de la aplicación del club francés con la del servicio de transporte. De esta manera ya no será un problema encontrar un lugar para estacionar el coche, pese a que el estadio posee 16,000 vacantes de estacionamiento. La vuelta tampoco será un inconveniente para los espectadores, debido a que el establecimiento cuenta con la tecnología WiFi.

Este acuerdo es el primero que realiza Uber junto a un equipo de fútbol, pese a que ya ha tenido algunos vínculos con el Chelsea FC. Se espera que éste sea el primer paso de la empresa en el mundo del deporte, y que próximamente este se expanda a otros eventos de gran densidad de asistencia. La tecnología avanza cada vez más en el mundo del deporte, estando al alcance de la mano de todos los hinchas.