adidas y Alemania anuncian nuevo contrato récord

adidas y Alemania

En el marco de la UEFA Euro 2016 se terminaron todos los rumores, y se confirmó el futuro de la camiseta de la selección campeona del mundo. Comenzando en 1954, todavía no era el momento de decirle adiós a semejante relación. Con cuatro títulos del mundo, y todavía mucho por crecer, la firma adidas y Alemania han anunciado la extensión de su vínculo, que incluye una nueva cifra récord para el mundo de las selecciones.

A pesar de noticias sin fundamentos, de supuestos medios importantes como Footy Headlines, diciendo que Nike tomaría la posta de adidas por mil millones de Euros, la realidad demuestra que la marca de las tres tiras sigue más vigente que nunca. El pacto se extenderá, en principio, hasta la conclusión de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, dándole todavía un extenso margen para trabajar.

Si bien no están confirmadas en su totalidad, se estima que las cifras se elevan hasta los 50 millones de Euros anuales, incrementando en un 100% su anterior contrato. El presidente de la DFB (Deutscher Fußball-Bund), Reinhard Grindel, comentó:  “Estoy muy satisfecho de que hayamos podido ampliar nuestro vínculo con nuestros socio de hace décadas, que muy es confiable. Este nuevo vínculo entre adidas y Alemania servirá para propulsar una nueva academia, ya que no es sólo importante la primera división, sino también las bases.”.