¿Fin de ciclo? No más mexicanos en la Copa Libertadores

Mexicanos en la Copa Libertadores

Son épocas de muchos cambios en el fútbol americano, sobre todo en el hemisferio sur. A raíz de casos de corrupción, nuevos formatos de liga, y más, el torneo continental más importa también sufrió modificaciones. La edición 2017 se extenderá por todo el año. Sin lugar a dudas, esto afectó principalmente a un grupo. Así, se ha decidido hace algunos minutos que no habrá más mexicanos en la Copa Libertadores.

Técnicamente durante todo este tiempo fueron invitados, debido a que no pertenecen a la CONMEBOL. Es cierto, pero también implicaban vender derechos televisivos y publicidad al hemisferio norte, incluso rondando la idea de incluir clubes de Estados Unidos. Pero a raíz del cambio de calendario, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha tomado la determinación que sus clubes no participen más, centrándose únicamente ahora en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, comentó a la salida de la reunión: “Hoy es difícil que sigamos en la Copa Libertadores”. Para los equipos sudamericanos habrá un atenuante más que positivo, y está relacionado con las distancias, sobre todo para los que están ubicados más al sur. Cruz Azul y Tigres fueron los equipos que más cerca estuvieron de alzarse con el histórico trofeo, pero ninguno pudo lograr el objetivo. Aún así, todavía falta una confirmación oficial, pero todo parecería estar ya encaminado. ¿Qué opinás que no haya más equipos mexicanos en la Copa Libertadores?