Real Madrid y Barcelona alcanzan los 100 millones de fans en Facebook

Real Madrid y Barcelona 100 millones de fans en Facebook

Por fin terminó esta carrera. Desde hace ya mucho tiempo ambos equipos estaban determinados a pasar la barrera de los 100 millones de fans en Facebook, buscando ser los clubes deportivos más populares del mundo. Por apenas unas horas de diferencia, fue el Real Madrid CF el que alcanzó la meta por primera vez en la historia no sólo de las instituciones deportivas, sino también de las marcas en general.

Pero como la rivalidad está más pareja que nunca, incluso en las redes sociales, al breve tiempo, en la madrugada del domingo, el FC Barcelona llegó a la marca. Los números que manejan ambos clubes españoles son realmente impresionantes. El año pasado el contenido audiovisual de Merengue superó las 1.600 millones de reproducciones. Por su parte, el Barça tuvo un gran pico el pasado mes de febrero, cuando lograron la hazaña frente al Paris Saint-Germain, logrando sumar tres millones de fans en un mes.

Probablemente lo más interesante es de dónde provienen la mayoría de esos 100 millones de fans en Facebook. En lo que respecta al Top 5 de países, ninguno de ellos está en Europa, estando tres de ellos en América. Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia y México parecen ser los países más atraídos hacia el contenido. Al momento de redacción de esta nota, 2 de abril, el club madrileño cuenta con 100.669.902 Me Gusta, con la gigantesca cifra de 4.578.437 nuevos usuarios conseguidos en la última semana. Por su parte, los catalanes están ligeramente más atrás, con 100.034.570 Me Gusta.