Piel de león, con gris. La espalda que tiene la marca del doble diamante en el país, además de a nivel global, le permite arriesgarse. Tras presentar a comienzos de año un modelo con los bastones muy gruesos (ver más), fuera de lo que es la tradición del club, se ha vuelto a lo tradicional, pero contando con un protagonista poco esperado: el gris. Gracias a la gentileza del Grupo Dass, Marca de Gol analiza detalle por detalle la nueva camiseta Umbro de Estudiantes de LP 2017/18.

Review | Camiseta Umbro de Estudiantes de LP 2017/18

El hincha argentino es bastante especial, al menos en lo que a uniformes respecta. Si se realiza algo muy clásico, peca de simple; si es un diseño arriesgado, no respeta la historia. Por ende, se torna todo un tema a la hora de sentarse en la mesa de dibujo lograr llegar a esa deseada combinación, con un mínimo margen. Por suerte para los hinchas Pinchas, es esta ocasión se logró el objetivo y procederemos a explicar porqué.

Camiseta Umbro de Estudiantes de LP 2017 18 Camiseta Umbro de Estudiantes de LP 2017 18

El rojo es el gran protagonista de esta casaca, básicamente porque es el que más aparece a lo largo y ancho de toda la superficie. Si se lo toma como referencia de fondo, son cinco los bastones de este color y son cuatro los blancos, teniendo estos el ancho que usualmente suele usar el club platense. Como particularidad, en el frente los rojos se interrumpen para ubicar la estampa del patrocinador y así evitar tener que añadir indeseados grandes parches que, literalmente, manchan la armonía general. En la espalda estos se cortan sólo se cortan por el mismo propósito en la parte alta.

Más allá de eso, son tres los pilares que le dan una personalidad única a este modelo. El primero es la inclusión del gris plata, color atípico, que dice presente tanto en el cuello con solapas de terminación redonda, así como en las mangas y parte inferior del cuerpo. El segundo va de la mano de la franja lateral, que combina estilos con un acabado brilloso, que le da un efecto de rombos tridimensionales. El tercero es el cambio de tela en la espalda, toda con pequeños hoyuelos de respiración que están unidos por una pequeña línea que forma un patrón total de rombos, plasmando el ADN de la marca.

Camiseta Umbro de Estudiantes de LP 2017 18

Completando el tema telas, se notó un salto de calidad, con un material elástico de suave tacto y una sólida construcción. Probablemente el único asterisco del diseño está en las mangas, algo simples, y que probablemente algún simpatizante bien purista exigirá que posea los bastones. Como detalles finales destaca en el frente el escudo bordado con hilo dorado, al igual que la estrella superior y el imagotipo de la marca. Como es costumbre en todas las casacas del León, en la parte baja de la espalda posee el eslogan “Campeón del Mundo”, en color negro. Como jocktag posee una etiqueta que verifica la veracidad del producto.

Camiseta Umbro de Estudiantes de LP 2017 18 Camiseta Umbro de Estudiantes de LP 2017 18

¿Qué te pareció la nueva camiseta Umbro de Estudiantes de LP 2017/18? ¿Te gustó el resultado logrado? De no ser así, ¿qué modificaciones le harías? No olvides comentar debajo tu opinión.