Los últimos serán los mejores, dice aquel longevo refrán; y la gente de la marca del felino espera que así sea. Entramos finalmente al mes de la Copa del Mundo, el mes más esperado por todos los futboleros en los últimos cuatro años. Con la renovación de sus dos modelos principales, se develó oficialmente la nueva colección de botines PUMA Illuminate Pack, a estrenarse en el Mundial.

PUMA Illuminate Pack

Botines PUMA Illuminate Pack

Comenzando por los FUTURE de segunda generación, se aprecian cambios mínimos con respecto al modelo que le dio inicio a este nuevo silo (mirá su reseña acá). Lo más destacado, sin lugar a dudas, es el superior de hilo evoKNIT que emplea la revolucionaria tecnología NetFit, que permite centenares de posibilidades para ajustar los cordones. Ahora, los hoyuelos dejaron de tener forma hexagonal, para pasar a ser rombos. La suela no recibe modificaciones; aunque ahora incluye un extraordinario diseño con ondas tipo raíces.

Por su parte, los ONE 1 sí recibieron un lavado de cara bastante más profundo. En primer lugar, se redujo bastante la cantidad de cuero de canguro, ahora únicamente presente en la puntera. El resto pasa a ser sintético para tratar de reducir el peso lo mayor posible. Toda la parte verde agua se trata de la nueva malla de hilo elástico, con el empeine ligeramente más alto. La suela se renueva combinando tacos de bastantes formas, destacándose los transversales para mejorar la tracción.

¿Qué te pareció la nueva colección de botines PUMA Illuminate Pack? ¿Te parece que la marca alemana tiene para pelear mano a mano con adidas y Nike? No olvides dejar tu comentario debajo.