Polémica en Inglaterra por la nueva camiseta negra de Alemania

La nueva camiseta alternativa que Alemania usará en el Mundial Sudáfrica 2010 ha provocado polémica y una guerra mediática entre ese país e Inglaterra por su color negro, que han comparado con el uniforme de la SS, la guardia militar del partido Nazi.
Fue el diario inglés Daily Star el que encendió la mecha en una nota titulada “El retorno de los camisas negras”, que era como se llamaba al ejército de Hitler y a otras milicias fascistas.
La camiseta de color negro de la marca adidas está inspirada en la prenda usada por el combinado alemán en su primera aparición no oficial en diciembre de 1898 en París, cuando se impuso al club White Rovers por 7-0, pero también puede traer al recuerdo a la guardia “que aterrorizó Europa durante la Segunda Guerra Mundial”, indicó el rotativo, que publicó un montaje del capitán alemán, Michael Ballack, usando la nueva camiseta, al costado con Hitler.
El manager del equipo germano y ex jugador, Oliver Bierhoff, ha mostrado su malestar por la publicación mientras que el portavoz de adidas ha señalado que cualquier comentario a esa noticia es innecesaria. El autor de la nota dijo que se trata de “una continuación de la rivalidad histórica de Alemania e Inglaterra en el fútbol”, citó el diario alemán Bild.
Alemania estrenará la camiseta el próximo 3 de marzo en un partido de preparación contra Argentina en Múnich.
Inglaterra es cabeza de serie del Grupo C del Mundial y Alemania del Grupo D. Ambas selecciones podrían cruzarse en Octavos o en Cuartos de final de la cita sudafricana.

Fuente: El Comercio (Perú)