Desde su desembarco en el fútbol, en 1994, Nike pone al servicio de cada jugador un botín específico según su perfil y necesidades dentro de la cancha. De esta manera, cuenta con tres modelos: Mercurial (ultraliviano, ofrece la máxima velocidad), Tiempo (superficie más uniforme entre el botín y la pelota para un “toque” más preciso), T90 (mejora la precisión de diferentes técnicas de pase y disparo) y ahora CTR360, su más reciente innovación, dirigida a aquellos que se desempeñan en el mediocampo.
El control es un pilar fundamental del juego. El botín Nike CTR360 fue creado para ayudar a los jugadores de mediocampo a controlar la pelota y a marcar la diferencia al momento de hacer un pase y armar una jugada que sólo ellos pueden lograr. Organiza el ataque, habilita pases precisos y brinda máximo control de la pelota, desde la última línea de defensa hasta el primer punto de ataque, permitiendo dominar el juego. El CTR360 reúne lo último en tecnología en botines, está confeccionado con piel de cuero sintético kanga-lite y ofrece una amortiguación única en la parte delantera.
Características técnicas del Nike CTR 360:
-
Recepción: los paneles situados en la parte delantera de la capellada proporcionan un toque excepcional. El sistema de cordón asimétrico mejora el control de la pelota
-
Control: revolucionario Kanga-LITE cuero sintético mejora la sensación de cuero de canguro, y mantiene su rendimiento en todas las condiciones.
-
+ Control: tapones con Dual-density mejoran el agarre de la pelota sin comprometer la tracción, la estabilidad o la durabilidad.
-
Distribución: Memory foam brinda un contacto uniforme con la pelota. El nuevo desarrollo en la cara interna, llamado “pass pad” se combina con el memory foam para hacer los pases más efectivos.
Javier Mascherano junto a Cesc Fabregas, jugador y capitán del Arsenal, participaron del proceso de desarrollo del botín de la mano de los diseñadores de Nike, aportando su experiencia y necesidades dentro de la cancha. En Argentina, Sebastián Battaglia, Gary Medel (ambos de Boca Jrs.) y Paulo Ferrari (River Plate) ya los utilizan.
Fuente: Prensa Nike Argentina