La MLS y adidas extienden su acuerdo hasta 2018

El convenio de 10 años existente entre la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y el proveedor técnico adidas fue ampliado en la mañana de ayer, por lo que su validez se extenderá hasta el 2018.

Don Garber, comisionado de la liga estadounidense, afirmó que “esta extensión del contrato demuestra que la MLS está creciendo, y que nuestro compromiso con la construcción de estadios, la expansión estratégica, el desarrollo de jugadores y la mejora en la calidad general del juego están pagando dividendos“.

Este nuevo acuerdo pone el foco en el desarrollo de los jóvenes talentos. Si bien no se habló de medidas concretas, todo parece indicar que se reactivará la división de reserva (MLS Reserve Division) que funcionó entre 2005 y 2008.

Estados Unidos es una cuna de talento deportivo y tenemos que asegurarnos de que nuestros atletas tengan la oportunidad de jugar al fútbol al más alto nivel“, dijo Patrik Nilsson, presidente de adidas America.

Debemos acelerar el modelo para el desarrollo del fútbol en América del Norte, para atraer y retener talentos de élite, comprometidos y entusiasmados con las oportunidades profesionales. Compartimos una visión de largo plazo con la MLS para desarrollar el juego y estamos emocionados de promover la próxima generación de estrellas del fútbol americano“, agregó.

Obviamente, con este nuevo acuerdo adidas se asegura ser el proveedor oficial de camisetas y vestimenta de todos los equipos de la liga por al menos 8 años más.

Fuentes: BlogdeMLS.com – mlssoccer.com