Luego de la exitosa inserción de Chivas USA en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), el club argentino Boca Juniors busca repetir la experiencia e insertar un equipo en la liga estadounidense en un futuro cercano.
En declaraciones al sitio FutbolMLS.com, Pablo Fuentes, gerente de marketing y gestión comercial de Boca Juniors, reveló que ya se hicieron contactos iniciales con representantes de la MLS durante la realización de la última edición de Sportel, una feria de mercadeo deportivo realizada en Mónaco.
“Estuvimos charlando una hora sobre las posibilidades de que Boca pueda jugar allá y formar una franquicia con el nombre ‘Boca Juniors’, como lo hace Chivas (de México)“, expresó Fuentes. “Como gerente de marketing de Boca me parecería espectacular poder lograrlo y no se trata de algo muy lejano a la realidad“, acotó.
Un portavoz del departamento de prensa de la MLS aceptó que han existido reuniones entre el Boca Juniors y la liga norteamericana. “La MLS se reúne en forma constante con ejecutivos de ligas y clubes de todas partes del mundo. Boca Juniors es un club con quien nos hemos reunido en el pasado y con quien tenemos una buena relación“, indicó el ejecutivo, no identificado por el portal de la MLS.
Además, esta fuente indicó que las prioridades son ahora garantizar la temporada inaugural de dos nuevas franquicias, Vancouver y Portland, arrancando en marzo, y la expansión hacia Montreal en 2012. “Estamos también enfocados en asegurar el veinteavo club en la MLS en la ciudad de Nueva York. No conocemos el periodo de tiempo de la llegada de dicho club, pero nuestra meta es tener un segundo club en el área de Nueva York lo antes posible“.
El exitoso paso del astro xeneize Guillermo Barros Schelotto y de otros futbolistas argentinos por la MLS, revive la idea de formar un “Boca USA”, que comenzó a forjarse en el 2007, cuando el “Mellizo” Schelotto salió campeón con el Columbus Crew.
Fuente: Observador Global