Manchester United es el club más valioso del mundo

Manchester United es el club de fútbol más valioso del mundo por séptimo año consecutivo, según el último informe que realizó la revista Forbes.

Esta publicación de negocios dio a conocer parte de su encuesta de valoración 2011, que lidera el club inglés con U$S 1.860 millones, por delante del Real Madrid de España (U$S 1.450 millones).

Otro equipo de la Premier League, el Arsenal, quedó en tercer lugar, con un valor de U$S 1.190 millones; el Bayern Munich de Alemania quedó cuarto con U$S 1.100 millones y desplazó un lugar al Barcelona de España, en el quinto puesto, con U$S 975 millones.

Forbes, que dará a conocer la lista completa en su edición del próximo 9 de mayo, adelantó que el valor promedio de los 20 clubes aumentó un 1,3% a (U$S 640 millones), mientras que los ingresos de explotación aumentaron un 25% promedio (U$S 40 millones).

Para estas conclusiones, la revista se basa en las ganancias ante intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Propietarios del Man Utd reportan enormes pérdidas financieras

Los dueños de la institución que lidera el ranking registran pérdidas récord (unos U$S 178 millones) el mes pasado, debido a las enormes deudas de la propietaria familia Glazer incurridos en la compra del club por casi £ 800 millones (U$S 1.330 millones) en 2005, aunque siempre ha reportado importantes beneficios por funcionamiento.

Forbes cita al United como una “marca global de gran alcance, con 333 millones de hinchas en todo el mundo, incluyendo 193 millones en Asia, y con 9,5 millones de fans en Facebook“.

También afirmó que el valor del club ha aumentado un 12,5% en moneda local, con ingresos comerciales de U$S 122 millones, creciendo a una tasa anual de dos dígitos, y con nuevos acuerdos con Turkish Airlines, Betfair y varias compañías de telecomunicaciones.

Por su parte, los ingresos del Real Madrid por U$S 537 millones del año pasado fueron la segundo ganancia más alta de cualquier equipo deportivo en el mundo, detrás de la franquicia de béisbol New York Yankees, y con U$S 109 millones más que el United.

El presidente, Florentino Pérez, ha decidido realizar enormes gastos en jugadores desde que asumió por segunda vez, incluyendo un récord mundial de U$S 130 millones en Cristiano Ronaldo.

Arsenal, recientemente adquirido por el estadounidense Stan Kroenke, tiene un modelo financiero más conservador. Forbes sostiene que ha aumentado su atractivo en todo el mundo al acordar un contrato con el mayor canal de deportes regionales en EE.UU., YES Network.

Barcelona está en camino de conseguir su tercer título español consecutivo, pero el reciente problema de su deuda ha disminuido su valor. Forbes también se refirió a las dudas sobre el acuerdo de radiodifusión con “dificultades financieras” del Barça con MediaPro.

Milan de Italia fue calificado sexto en el ranking, con U$S 838 millones, pero sufrió una caída en asistencias promedio de 15.000 espectadores de local por temporada en la última temporada, algo que le significó que los ingresos en días de partido se vea reducido un 6%.

Otro club inglés, Chelsea FC, se clasifica séptimo, con un valor de U$S 658 millones. Forbes considera que el préstamo de € 726 millones (U$S 1.000 millones) de su propietario Roman Abramovich, que el club convirtió en capital hace dos años, sigue siendo reembolsable para el empreasario ruso.

Fuente: CNN – Foto: manchesterunited-fansclub.blogspot.com