Nike introducirá cambios en la camiseta del Barça

Han aparecido problemas en la nueva equipación del FC Barcelona. Problemas que los jugadores ya detectaron en la gira que el equipo llevó a cabo por Estados Unidos. La camiseta gana peso (300 gramos) al descanso y se adhiere en exceso al cuerpo. Hechos que molestan a los profesionales y que esperan una solución a este problema.

La noticia la develó El País en su edición del lunes. La información aseguraba que los jugadores, antes del partido contra el Valencia del pasado miércoles, buscaron pruebas y pesaron la camiseta: 200 gramos antes de empezar el duelo.

Al final del mismo repitieron la operación y la tela, sobre la balanza, ahora daba un peso de 500 gramos. Entre ropa y sudor, 300 gramos más que al saltar sobre el césped. Además del peso, otro problema que han desvelado por futbolistas es el de la excesiva adherencia al cuerpo a medida que pasan los minutos. Un hecho que molesta especialmente cuando las temperaturas son elevadas, como sucedió en verano y también en los últimos partidos.

Ante esta serie de quejas, los jugadores las hicieron llegar a la junta directiva para que tomara cartas en el asunto. Y la verdad es que el tema se ha llevado con especial celeridad.

Según la información de El País, responsables del área de marketing del Barça se reunieron con Nike el pasado viernes y ya se han puesto manos a la obra para solventar este problema. “En dos semanas el asunto estará solucionado“, comentó un portavoz de la multinacional americana.

Y, ciertamente, es lo que esperan y desean los jugadores. Que se encuentre una solución al tema y, de esta forma, no acumular peso en la camiseta con el paso de los minutos. Bastante se les cargan las piernas como para soportar más peso en la camiseta que, sobre el papel, su tejido (Dri-FIT) debería absorver el sudor y evaporarlo rápidamente para mantener la tela seca y cómoda en todo momento.

En cualquier caso, la verdad es que, en partido oficial, el FC Barcelona no conoce la derrota con esta equipación. Así que si se mejora…

Fuente: Sport (España)