Eliminatorias en Colombia: pelota homenaje a Gabriel García Márquez

En los próximos partidos de eliminatorias, Colombia le rendirá un homenaje a su escritor más famoso, Gabriel García Márquez, quien inspiró a la creación de una nueva pelota de fútbol que estrenarán mañana ante Venezuela, y luego usarán para el partido contra Argentina.

Macondo” se llama la nueva pelota oficial de la selección de Colombia, en clara alusión a la ciudad donde transcurre Cien años de soledad, la novela más famosa del escritor.

Es el primer balón que se ha decorado para la Selección Colombia en una eliminatoria. Confiamos en el poder del realismo mágico de Gabo que nos a transporta mundos y nos permite soñar“, dijo Carlos Martha, representante de la firma Escobar y Martínez, fabricante del balón, cuya marca en realidad es Golty.

La FIFA autorizó a la Federación de Colombia a utilizar este nuevo balón, con el que los jugadores ya están entrenando desde hace algunos días. “A esta pelota hay que tratarla con cariño, ya que es la nueva novia de la selección Colombia“, dijo el técnico Leonel Álvarez.

Fuente: Cancha Llena