Retiran del mercado medio millón de entradas para los JJ.OO.

Pese a que la expectativa mundial va creciendo a medida que se acerca la fecha estipulada, la organización de los Juegos Olímpicos de Londres tiene un motivo para preocuparse. Es que gran parte de los estadios donde se desarrollarán los partidos de fútbol tendrán que ser clausurados y medio millón de entradas no vendidas serán retiradas del mercado, ante la falta de demanda del público.

A tan solo nueve días de la ceremonia inaugural, los organizadores decidieron descartar 500 mil tickets, una quinta parte del total que inicialmente estaba disponible.

Así y todo, todavía quedan otras 500 mil ubicaciones para los partidos de fútbol masculino y femenino que saldrán a la venta, cuando para todo el resto de los deportes quedan solamente 300 mil entradas sin adquirir.

Este inconveniente afectará a todas las sedes fuera de Londres: el estadio Millennium de Cardiff (Gales), el Ciudad de Coventry, Old Trafford en Manchester, St James` Park en Newcastle y Hampden Park en Glasgow (Escocia).

La única cancha que tendrá la posibilidad de lucir con sus 90 mil ubicaciones completas será Wembley, al oeste de la capital inglesa, que albergará las finales de fútbol femenino y masculino.

Las entradas de fútbol en los Juegos Olímpicos siempre son un desafío. Pero creo que lo haremos bastante bien“, reconoció el director del comité organizador de Londres 2012 , Sebastian Coe.

Sin embargo, a los organizadores les llovieron críticas por la elección de sedes con tanta capacidad y el costo de los tickets: para la primera rueda van de 20 a 40 libras (31 a 62 dólares).

Los partidos de fútbol del equipo masculino de Gran Bretaña tuvieron una mejor respuesta del público local, pero curiosamente todavía quedan tickets sin vender para los encuentros contra Senegal y Uruguay.

Toda esta falta de demanda ocurrió pese a que en la cancha habrá jugadores relevantes como Neymar en Brasil, Luis Suárez y Edinson Cavani en Uruguay, Ryan Giggs en Gran Bretaña y Juan Mata en España, entre otros.

Fuente: Minuto Uno – Foto: bbc.co.uk