El diseño de la nueva equipación suplente del Recreativo de Huelva que presentó la pasada semana la marca Hummel despertó la furia de los hinchas de la institución española a tal punto que organizaron una marcha en las afueras del estadio a modo de repudio.
A pocas semanas del inicio de la competencia oficial en España, la empresa china Li Ning se presentó en convocatoria de acreedores y dejó a varios clubes a la deriva, entre ellos el Recreativo de Huelva, que en cuestión de días firmó con Hummel.
La semana pasada, después de sólo diez días para realizar los diseños, la empresa danesa presentó oficialmente el equipamiento para el presente curso y fue la combinación del kit suplente, rojo y con lunares blancos, el que despertó la indignación de los hinchas.
A través de las redes sociales, miles de simpatizantes se mostraron disconformes y hasta organizaron una manifestación para este miércoles 25 de julio en las afueras del estadio para pedirles a los dirigentes que cambien dicho diseño.
Ante tanto revuelo, la directora de marketing del club de Huelva, Laura del Pino, manifestó: “Es un homenaje a Andalucía y somos el Recreativo de Huelva. El lunar forma parte de nuestra identidad, nosotros lo que hemos querido hacer es innovar“.
Por Walter Linovich
Foto: Terra