El incumplimiento de las normas en el Bayern Munich, el nuevo equipo de Pep Guardiola, puede salir caro. Mario Gomez y Mario Götze, este último flamante fichaje del club bávaro para esta temporada, tendrán que pagar sendas multas de al menos 10.000 euros por lucir prendas de ropa de una marca diferente a la que patrocina y viste al vigente campeón de Europa y Alemania.
Según Bild, en el Bayern no han sentado nada bien las apariciones de Götze en su presentación y de Gomez en un entrenamiento con prendas de la marca deportiva estadounidense Nike. Y es que el Bayern no sólo lleva casi 40 años vistiendo adidas (gran rival de Nike), sino que la propia marca deportiva alemana es propietaria del 9,1% de las acciones del club.
Al parecer, el Bayern Munich prohíbe por contrato que los futbolistas luzcan prendas deportivas de una marca diferente a adidas, a excepción de los botines, que son de libre elección.
Pero eso para Gomez, y sobre todo para Götze, es un problema, ya que el joven centrocampista es la imagen de Nike en Alemania. El dinero que el Bayern recaude de estas dos multas irá destinado a las víctimas de las inundaciones que en junio asolaron Centroeuropa.
Fuente: 20Minutos.es