Es el año de la gran evolución de los guantes de arquero. El primer gran paso adelante lo dio Nike, con sus Mercurial Touch Elite (miralos acá en detalle). Pero el resto de las marcas no se quieren quedar atrás en esta tendencia de realizar modelos de una sola pieza. La tradicional firma alemana develó los nuevos guantes Reusch Prisma Pro AX2 Evolution, su interpretación de este concepto.

Guantes Reusch Prisma Pro AX2 Evolution

Adentrándonos directamente en la descripción de sus características técnicas, lo más interesante está en la zona de la muñequera. Lo rompedor de este lanzamiento está en que se elimina ese corte que suele haber entre las dos piezas, para pasar a ser una línea continua. Realizados en neopreno para obtener un óptimo ajuste, lo que se busca es eliminar cualquier tipo de distorsiones en el movimiento; así como reducir el peso considerablemente.

Guantes Reusch Prisma Pro AX2 Evolution Guantes Reusch Prisma Pro AX2 Evolution

Pasando a la palma en sí, esta variante cuenta con la AX2 Hydrogrip, ideada y diseñada para rendir al máximo en condiciones húmedas (no en vano su color celeste/turquesa). Además, cuenta con la tecnología Hydrograin vista en los Prisma Pro G3 Fusion (mirá su reseña), que son pequeños puntitos de látex que se ‘activan’ con la humedad. En seco tiene un buen desempeño, casi a la altura de la G3, mejor palma de la marca en esa condición. Cuenta con un corte negativo para comprimir el guante a los dedos.

Guantes Reusch Prisma Pro AX2 Evolution

En lo que respecta al dorso, el principal diferencial es la tecnología ProFlex, con varios puntos de flexión para mejorar la movilidad de la mano. Ya están a la venta en Argentina a un precio de $2820, ubicándose en lo más alto del mercado, pero entendiendo que es un producto importado. ¿Te gustaron los guantes Reusch Prisma Pro AX2 Evolution?