Si bien a todos nos gustaría hacer grandes cambios de un día para otro, la realidad suele demostrar que es bastante difícil. Pero son estos los pasos que finalmente llevan al destino deseado. Por primera vez en el fútbol argentino, un plantel femenino presentará oficialmente un uniforme. Ésta es la nueva camiseta ‘Historia’ Le Coq Sportif de Gimnasia y Esgrima La Plata 2019, para seguir escribiendo páginas.

Camiseta ‘Historia’ Le Coq Sportif de Gimnasia y Esgrima La Plata 2019

Justamente, el modelo representa cómo se invierte la tradición que sean los hombres los que develan las equipaciones de juego; de ahí encontramos al azul como protagonista principal, con el blanco quedando en un rol secundario, ‘pintando’ nada más que la franja horizontal. A nivel diseño, es exactamente igual a la presentada el año pasado como variante retro, que fue sin dudas una de las casacas más lindas del 2018 (mirá su reseña).

Camiseta 'Historia' Le Coq Sportif de Gimnasia y Esgrima La Plata 2019

Un cuello redondo con terminación triangular, la franja ligeramente más elevada que lo normal y el escudo monocromático son algunos de los detalles que la destacan. Se estrenará en el encuentro que dispute el conjunto platense ante el CA Banfield, nada más, ni nada menos, que en El Bosque, estadio del club.