Teniendo en cuenta el contexto del fútbol argentino y del país en general, es hasta milagroso que un contrato se extienda por una década. Marcando el lanzamiento de la décima colección del club con la marca, se develaron las nuevas camisetas Umbro de Atlético Tucumán 2024. En Marca de Gol las pusimos bajo nuestra lupa para analizarlas.
Review | Camisetas Umbro de Atlético Tucumán 2024
El décimo home kit diseñado por la firma del doble diamante tendrá como concepto primario la idea de desaturar el tono de celeste, haciendolo pálido y algo opaco en relación a su antecesora (ver reseña). Como idea nos parece interesante, sobre todo porque de esta manera se logra que destaque el escudo que sí conserva sus tonos originales. Muy a nuestro gusto hubiéramos optado por un color celeste algo más fuerte, para que la casaca en sí tenga más vida. No entendemos porque los bastones no se aplican en toda la espalda, teniendo en cuenta el poco contraste que hay entre ambos tonos.
El template tiene mangas raglán que nacen desde un cuello simple, en forma de ‘v’. Éste tiene la parte delantera en dorado, al igual que los puños; color que por primera vez tiene tanta presencia en el uniforme titular. Mismo así los logos de la marca y los sponsors (algunos estampados, otros sublimados) están aplicados en dorado. Lamentablemente no tiene ningún sello, ni emblema, personalizado; algo que solía ser una marca registrada de la firma de origen británico.
La equipación de visita trae con sí el regreso del azul a la paleta de colores, dejando atrás la escala de grises. Es protagonista una trama de círculos en un tono más oscuro dispersados cual olas. No hay un nexo entre ella y la institución, siendo más bien genérica. Un recurso que le aporta un puntito extra de belleza a una camiseta que cumple bien con su función y es más que correcta desde su apariencia. Hay una buena dosis de blanco, decorando el cuello redondo, los puños y los grandes paneles laterales. Probablemente una versión del escudo monocromática en blanco quedaría más armoniosa a nivel colores.
Su confección es correcta por su precio de $69.900 (ahora en oferta a $55.290). Está un pasito por debajo de lo visto en Argentinos Juniors y Belgrano, pero es congruente al ser más económica. La tela suave y liviana al tacto envuelve todo el cuerpo, sin una con más respirabilidad. Los logos son bordados; mientras que -algunos- patrocinadores son sublimados, opción que reduce costos a costa de un look menos premium. No sabremos si será la última línea de ambas partes, pero sí marcaron un camino con muy buenas piezas que quedarán en la memoria del hincha Decano.