El verdadero ensayo, la gran preparación. La Copa Confederaciones FIFA Rusia 2017 reunirá cada uno de los campeones de sus federaciones, así como Alemania (ver camiseta) por ser campeón del mundo, y Rusia por ser anfitrión. Entre el 17 de junio y el 2 de julio, ocho selecciones irán en busca del trofeo en cuatro sedes distintas, y para disputar los encuentros, se develó el nuevo balón adidas Krasava.

Comenzando desde el propio nombre se trata de plasmar cuál es la idea básica del diseño: trasmitir la belleza del juego. Krasava es una típica expresión rusa que se utiliza en el deporte cuando ocurre una gran jugada, sobre todo colectiva, que despierta admiración. Sobre su clásica base blanca, el principal protagonista es el rubí, la clásica y majestuosa piedra preciosa. Ésta representa la gema del juego, la pelota.

En cuanto a su construcción y diseño técnico, es exactamente lo mismo que se viene viendo desde la Brazuca para la Copa del Mundo 2014. Es decir, la gran innovación se espera que llegue para el esférico de próximo mundial. Sus paneles de formas onduladas no poseen ningún tipo de costura, al estar termosellados con la cámara interna. Estos además poseen una rugosidad intencional, añadida para otorgar roce contra el pie y los guantes de los porteros. ¿Te gusta el nuevo balón adidas Krasava?