Inglaterra y Nike próximos a cerrar contrato récord

Inglaterra y Nike

Nos tenemos que remontar al año 2013 para el inicio de esta nueva relación, para algunos forzada. Dejar a la histórica Umbro para pasar a una marca mucho más radical no parecía tener buen puerto, pero los números y los kits indican todo lo contrario. A unos años ya de aquel comienzo, la Selección de Inglaterra y Nike estarían próximos a firmar un nuevo contrato récord en longevidad y valor.

Según datos que ha dado a conocer el popular portal inglés Mirror, se estima que en los próximos días se firmará un nuevo acuerdo que se extenderá nada más, ni nada menos, que por 12 años más. Es decir, de cerrarse, Nike seguiría vistiendo a la selección de los tres leones hasta, al menos, la UEFA Euro 2028, si se tienen en cuenta las competencias más importantes.

Pero no es sólo la duración lo interesante, sino también la paga. Son 400 millones de Libras (507 millones de Dólares a cambio actual) en las que estaría valuado el contrato. Esto lo ubica en el segundo escalón a nivel selecciones, con 33 millones de Libras anuales (41,8 millones de dólares), sólo por debajo de la campeona del mundo Alemania (ver detalles).

En cuanto a cifras , el nuevo acuerdo entre Inglaterra y Nike queda muy por debajo del contrato que firmó recientemente con el Chelsea, por ejemplo. La increíble suma de 500 millones de Libras es la diferencia, más del 100% de diferencia, aunque sí teniendo en cuenta que los Blues firmaron por 15 años (ver contrato).