Cancún, nuevo sponsor del Espanyol de Barcelona

El RCD Espanyol de Barcelona y el estado mexicano de Quintana Roo, han llegado a un acuerdo de sponsorización por el cual, su principal destino turístico, la ciudad de Cancún, se convertirá en el nuevo patrocinador principal del equipo catalán durante las tres próximas temporadas.

En el comunicado oficial que dio la directiva espanyolista se asegura que “el acuerdo de patrocinio es fruto de la unión de los proyectos de expansión global de dos marcas que comparten los mismos valores de modernidad y emprendimiento. Por ello, el RCD Espanyol manifiesta su agradecimiento al Gobierno y a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo por la apuesta que han realizado por nuestra entidad, confiando plenamente en que ambas partes saldrán reforzadas de este acuerdo de presente y de futuro”.

El Espanyol, que desde hace dos meses tiene nuevo presidente, el empresario Ramón Condal, que sustituyó a Daniel Sánchez Llibre tras más de tres lustros siendo mandamás perico, busca de esta manera nuevos horizontes para su difusión como entidad, en este caso, el mercado latinoamericano.

No se debe olvidar que esta temporada que está a punto de iniciarse -postergada en realidad por la huelga de futbolistas- va a ser la segunda en que el club catalán es vestido por la empresa china Li Ning, siendo uno de sus clubes principales dentro de esta inserción de la empresa china en el fútbol europeo.

Para la entidad blanquiazul es una gran oportunidad a todos los niveles el poder compartir objetivos comerciales y de branding con el Estado de Quintana Roo y sus tan relevantes destinos turísticos como Cancún, Cozumel o Riviera Maya, lugares visitados anualmente por miles de turistas españoles.

Tal como anuncia el club de manera oficial, “uno de los mejores estadios del mundo servirá para promocionar uno de los mejores destinos turísticos a nivel global, uniendo los intereses de ambas instituciones con el fin de explotar todo su potencial”.

De esta manera, el Espanyol vuelve a tener sponsor principal, tras la conclusión del contrato con Interapuestas.com que regía desde la temporada 2008/09 y luego de jugar varios amistosos, la Copa Catalunya y la Copa Ciutat de Barcelona ante Boca Juniors, sin patrocinador alguno en sus camisetas.

Por Patricio Nogueira (Especial para Marca de Gol)