Necesaria e innecesaria al mismo tiempo. Las contradicciones por lo general no llevan a buen puerto; pero no encontramos otra forma de comenzar con esta reseña. Dando el puntapié a una nueva temporada del fútbol argentino, el conjunto rosarino presentó su nueva tercera camiseta Umbro Newell’s Old Boys 2019/20, con los colores a flor de piel, y Marca de Gol la analizó detalle por detalle, fiel a su estilo.

Review | Tercera camiseta Umbro Newell’s Old Boys 2019/20

Sin mucho más preámbulo, nos encontramos con una casaca que respira Newell’s por todos lados. Es como si se hubiera llevado el diseño del escudo a una escala mayor; y por eso se torna una prenda necesaria para todos aquellos fanáticos del club. Justamente, eso es también lo que la hace innecesaria, porque no cumple en sí su función de tercer uniforme, al ser cromáticamente igual a la titular (mirá su crítica acá). Entendiendo su foco más bien comercial, partimos de ahí para la reseña.

Review Tercera camiseta Umbro Newell's Old Boys 2019 2020 Review Tercera camiseta Umbro Newell's Old Boys 2019 2020

Con la premisa de solo usar los colores del escudo, nos encontramos con un frente íntegramente de color rojo y una espalda totalmente negra; dejando de lado al cuello, de forma redonda, que invierte los tonos para darle algo de contraste. El cuerpo en sí de la camiseta posee pinstripes (finas líneas verticales) con un acabado brilloso, que le da un tinte de elegancia, rememorando, porqué no, aquellos trajes elengantes de la mafia. Una idea distinta a los que nos tiene acostumbrados la institución, pero que le sentó muy bien.

Review Tercera camiseta Umbro Newell's Old Boys 2019 2020

Fiel a la costumbre de la firma del doble diamante, posee detalles personalizados por doquier. El primero y más novedoso, es el del pecho, con un emblema estampado que apenas se ve recordando el campeonato de 1974. Sobrio, sin caer en chicanas; como debe ser. Además de ese, también se vuelven a aplicar los mismos dos que ya vimos en la variante titular y alternativa. En la nuca, uno que recuerda los siete títulos del club; en el inferior uno con la frase “Hijos, padres, abuelos y bisabuelos campeones”. Sentido de pertenencia.

En lo que respecta a su construcción, todo está en el lugar que corresponde. La tela es agrable al tacto, liviana; con cortes en los laterales para mejorar el ajuste al cuerpo. A diferencia de algunos modelos del pasado, notamos una mejora en la precisión en el tejido del escudo y el bordado del imagotipo de la marca, no quedando el material tan fruncido en sus alrededores. Correcta es también la confección y la estampa de los patrocinadores y emblemas, con una buena calidad percibida.

Review Tercera camiseta Umbro Newell's Old Boys 2019 2020

Como dijimos al principio: necesaria e innecesaria. Es una pieza que querrá tener todo fanático, sobre todo si acompañan los resultados deportivos; por lo que su objetivo está cumplido. Eso sí, a nuestra parte racional le gustaría ver que jueguen con una cuarta tonalidad (ni rojo, ni negro, ni blanco), para que cumpla verdaderamente su función; corriendo el riesgo de enfrentarse a los más puristas.